By Dr. Maurice Nicoll

In Spanish; in demand author & famous specialist on Gurdjieff and Ouspensky provides a very targeted assessment of an important elements of this paintings, in 5 whole volumes, released in Argentina.

Show description

Read Online or Download Comentarios Psicologicos sobre las ensenanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 4 spanish PDF

Similar logic books

Sets, logic & numbers

This article is designed to offer the coed a heritage within the foundations of algebra and research. The algebra of symbolic good judgment and the idea that of set are brought early within the textual content in order that the most definitional improvement of the complicated quantity method flows simply from a suite of postulates for the common numbers.

Fuzzy Logic Foundations and Industrial Applications

Fuzzy common sense Foundations and commercial purposes is an geared up edited number of contributed chapters masking uncomplicated fuzzy good judgment thought, fuzzy linear programming, and purposes. distinct emphasis has been given to insurance of contemporary learn effects, and to business functions of fuzzy good judgment.

Additional info for Comentarios Psicologicos sobre las ensenanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 4 spanish

Sample text

Pero hay siempre cierto punto en la rueda giratoria de su psicología en el cual ha de ser excepcionalmente prudente y silencioso, muy cauto, y ser muy diestro para abandonar ese lugar de la mejor manera posible sin haber sido desposeído de cuanto le pertenecía. Es preciso que todos nos demos cuenta de ese punto decisivo en nuestra psicología. Ya mencioné el "si no fuera por". Supongamos ahora que come —y permítame que le recuerde que el Hombre es definido por lo que come, lo que respira, dónde está— estudiemos esta frase "si no fuera por".

Porque debemos recorrerlo inteligente y cuidadosamente al igual que recorremos el mundo externo que nuestros sentidos nos revelan. Si un hombre es atacado en un barrio de mala fama, la gente suele decir: "¿Por qué habrá ido allá? " Pero estamos dormidos a tal punto, tan muertos en cuanto a nuestro estado anterior, tan ignorantes de lo que el Trabajo nos enseña sobre ese país interior en el que siempre estamos en algún lugar, que sólo comprendemos confusamente este paralelo. Después de haber pasado un tiempo en el Trabajo un hombre empieza a conocer dónde se halla en su país psicológico, entre qué "Yoes" está, y a la luz que proviene de la observación de sí conoce cuándo debe cambiar de posición.

Esto es exactamente lo que es un "Yo". No se puede ver un "Yo" como se puede ver un ser humano o una mariposa o un trozo de carbón: no 30 es un objeto que esté fuera de usted. Tan sólo puede observar un "Yo" por los efectos que produce en usted, por lo que le sugiere, por lo que le dice y por los pensamientos que suscita en usted y las emociones que le hace sentir. " Después de haber estado un tiempo en el Trabajo descubrirá que es una pregunta difícil de responder porque tiene recuerdos de tantos estados diferentes, aparte del estado en que está, que no acepta el estado peculiar que ha llegado mediante el "Yo" que intenta inducirlo y hacer que crea en él en dicho momento.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 7 votes